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Publicado por : Marlon Esteban Escalante marzo 18, 2013

Tal cual el título pone, el desarrollo de este esperado juego para Nintendo 3ds, empezó 1 año antes, tal vez más, que el lanzamiento de la última consola portable de Nintendo. De acuerdo con Bryce Holliday, el director de Next Level Games y desarrollador detrás de Luigi's Mansion; Dark Moon, él junto con su equipo empezarón a trabajar en el juego en el 2009. Interesante por otra parte, Bryce comenta que Next Level Games no sabía acerca de Nintendo 3ds, que fue anunciado en el 2010 y posteriormente lanzado en el 2011, cuando ellos primeramente empezaron a desarrollar el juego.

“Nintendo usually keeps a lot of secrets. Even being the developer, after learning about the project, we didn’t know what we were building it for or on. We had to kind of envision what system this would be for. So we just started writing paper designs, researching the old game and coming up with new ideas. We pitched a detective game, and then we were working on a little Gauntlet-style paper design to kind of shift the series and then eventually we started getting more details from Nintendo about where they wanted to go with the framework.”
-Next Level Games director Bryce Holliday.
Traducción:

" Nintendo normalmente guarda muchos secretos. Incluso siendo el desarrollador, después de conocer acerca del proyecto, no sabíamos para que lo estábamos desarrollando. Tuvimos que, algo así, como visionar para que sistema sería desarrollado. Entonces solamente empezamos a hacer diseños en papel,  re investigamos el juego anterior y sacamos nuevas ideas. Era un juego de detectives, después estuvimos trabajando en un pequeño diseño en papel estilo guantelete para darle una clase de cambio a la serie y  eventualmente empezamos a obtener mas detalles por parte de Nintendo, acerca de hacia donde teníamos que enfocarnos."
- Director de Next Level Games, Bryce Holliday. 

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