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Publicado por : flagstaad febrero 15, 2015

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Pocas personas tienen la oportunidad de revisar su trabajo después de muchos años de haberlo concluido, pero con la posibilidad de hacer remakes en la industria de los videojuegos algunos productores y directores se están encontrando con esta posibilidad con mayor frecuencia. La experiencia puede ser dolorosa pero también muy satisfactoria como lo comentó Eiji Aonuma, director de los juegos de Legend of Zelda, y quien terminó hace poco de trabajar en Majora's Mask para 3DS.

 

"Para ponerlo de la forma más directa posible, los remakes duelen. Se está mirando todas las decisiones que se tomaron y a veces estás diciéndote a ti mismo: 'Yo no puedo creer que estaba pensando sobre eso de esa manera' o, '¿Por qué pensé que estaba bien hacer que el usuario hiciera eso en esa situación?'.

 

Esto es algo que el señor Miyamoto trató de explicarme alguna vez. Él dijo, 'es necesario mirar hacia atrás y aprender de la labor que ya has hecho, antes de ir a hacer algo nuevo.' Tengo que decir, que puede ser una experiencia muy incómoda, pero también siento que he aprendido mucho. En realidad estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de hacer algo como eso en el trabajo"

 

Esta es tan solo uno de los comentarios que aparecieron publicados en una entrevista que IGN le hizo con respecto al lanzamiento del juego para el 3DS, y que es una interesante lectura para todos los que disfrutan de los videojuegos. Para que puedan observar algunos de los cambios más evidentes en esta nueva edición los dejo con un video comparativo entre el juego original de Nintendo 64 y la versión de 3DS.

 

 

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