- Home >
- Club Nintendo >
- Club Nintendo cierra a nivel mundial ¿Que se viene ahora?
Esta mañana los fans de Nintendo despertamos con una noticia que sin duda nos produjo un mal sabor de boca, Nintendo anunciaba que cerraba su programa de fidelizacion Club Nintendo a nivel mundial, no más juegos, no más premios, no más recompensas físicas, no más monedas y estrellas. El anuncio se realizo a través de 3 distintos comunicados de prensa de los cuales resaltamos la siguiente información:
- Los códigos de registro en Club Nintendo los podremos usar hasta el 31 de Marzo de 2015.
- Las monedas que adquiramos a través de estos códigos vencerán el 30 de Junio de 2015.
- El estatus de Oro (300 monedas)/Platino (600 monedas) lo podemos obtener si logramos las metas antes del 31 de Marzo de 2015.
- Todos aquellos que hayan registrado una cuenta anterior al 31 de Marzo de 2015 recibirán como agradecimiento un código para descargar Flipnote Studio 3D.
- Durante febrero se agregarán una gran cantidad de juegos como recompensa, para que podamos hacer uso te todas las monedas que tengamos.
- Entre el 1 de abril y el 30 del mismo mes, se harán publicas las recompensas para todos aquellos que hayan alcanzado el estatus de Oro/Platino las cuales serán juegos para descargar a través de la eShop, estas se podrán consultar en el siguiente enlace: http://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/2275/p/52
Sin embargo no todo son malas noticias, ya que en ese mismo comunicado se nos informa que la decisión de terminar el programa Club Nintendo se debe a que quieren presentarnos un nuevo programa que beneficie la lealtad de todos los fans de Nintendo, y es ese pequeño anuncio el que nos permite plantearnos una serie de posibles situaciones que decantarán a partir de ello.
Un sistema de descuentos por compras y referidos…
La primer posible situación y las más probable de ocurrir la tomamos a partir de la reunión anual de reporte financiero que se realizó en enero del año pasado, en la cual Satoru Iwata planteaba la posibilidad de ofrecerle a los “clientes” un sistema en el cual a partir de la cantidad de compras que realicen en el año, se les ofrezca un descuento proporcional, de esta manera no tendrán que adquirir todos sus juegos al mismo precio, sino que entre más compren, más barato podrán comprar los nuevos lanzamientos:
“if we can offer flexible price points to consumers who meet certain conditions, we can create a situation where these consumers can enjoy our software at cheaper price points when they purchase more”
Sumándose a la propuesta anterior, el CEO de Nintendo también proponía la idea de establecer un programa de referidos en el cual al hacer que uno de nuestros amigos adquiriera cualquier titulo recomendado por nosotros, recibiéramos el mismo incentivo de descuento:
“Inviting friends to start playing a particular software title is also an example of a possible condition”
Viendo la situación actual de Nintendo, y el afán que tienen de establecer más consolas en cada hogar, este nuevo sistema seria sin duda la opción más viable, ya que no solo nos beneficiaria a los que tienen la consola, y son compradores constantes de software, sino que además motivaría a potenciales nuevos clientes a adquirir la consola y a referenciar a sus amigos a comprarla también.
Démosle la bienvenida al programa “Nintendo Premium”…
Si Sony tiene PlayStation Plus, Microsoft tiene Xbox Live, ¿porque Nintendo no puede tener un sistema Premium?, aunque es un panorama poco probable, seria también un movimiento lógico para entrar a competir de lleno en un terreno que ya tienen mas que dominado las consolas de la competencia. Hasta hace poco Nintendo opto por dejar de lado los tediosos y anticuados Friend Codes, para presentarnos un sistema poco ortodoxo de IDs, las cuales aun no terminan de encajar del todo, puesto que no podemos vincularlas a nuestra voluntad en cualquier consola que adquiramos, no nos ofrecen ningún tipo de beneficio frente a alguien que decida no crear esa ID, no nos brinda mayor posibilidad de comunicación con nuestros amigos, y desafortunadamente no sigue siendo el medio principal para llevar un control de nuestras compras en la eShop tanto de la 3DS como de la Wii U.
Así que arriesgarse de una vez por todas, presentar una plataforma online en la cual todo gire en torno a las Nintendo Network ID, donde por apoyar este programa a través de una pequeña cuota obtengamos recompensas como juegos gratuitos, temas para la Nintendo 3DS, participación en fases beta de juegos, en pocas palabras, un sistema donde obtengamos todo lo que los gamers de las otras consolas ya están disfrutando desde hace un buen tiempo, obviamente con el sello de calidad y fiabilidad de Nintendo en el tiene bastante lógica y sentido.
Para finalizar…
Sea cual sea la decisión final que tome Nintendo, esperemos que sea la mejor opción posible que no solo los beneficie a ellos como empresa, sino que a la final nos beneficie a nosotros, los clientes, ya que es bastante triste ver como un programa que inicio con tanta fuerza como el Club Nintendo, termina su vida sin siquiera ser la sombra de lo que era, las recompensas físicas desaparecieron, los juegos digitales eran los mismos mes tras mes (en el ultimo año The Legend of Zelda y Metroid estuvieron por lo menos 3 veces), y las recompensas para los estatus Oro/Platino dejaron de ser items codiciados y a los cuales uno aspiraba poder llegar, para convertirse en una versión extendida de lo que veíamos todos los meses.
¿Ustedes estarían dispuestos a pagar una suscripción por un programa similar a Xbox Live o PSN Plus? Déjennos sus comentarios en la parte inferior del articulo, y no olviden compartirlo, es la mejor forma de apoyarnos y motivarnos para seguir trabajando en Miintendo.