- Home >
- Mighty No. 9 , Wii U >
- Mighty No. 9: El nuevo proyecto del padre de Mega-Man (Keiji Inafune) en Kickstarter y con posibilidades de llegar a la WiiU
Mighty No. 9: El nuevo proyecto del padre de Mega-Man (Keiji Inafune) en Kickstarter y con posibilidades de llegar a la WiiU
Publicado por : Oscar Rey
septiembre 01, 2013
Para todo aquel que viva conectado en la Internet Kickstarter no puede haber pasado desapercibido y es que la escena indie ahora patrocina la mayoría de sus juegos a través de esta exitosa pagina de campañas. El turno esta vez ha sido para Keiji Inafune, padre de Mega-Man, el cual tras haber dejado CAPCOM busca patrocinar su nuevo proyecto Mighty No. 9 con la ayuda de los fans.
Al ser un juego directamente extraído de la mente del maestro Inafune, no se puede negar sus semejanzas con Mega-Man, incluso la historia que se plantea es similar; sin embargo Inafune es muy claro al decir que Mighty No. 9 será lo que el siempre soñó que debía ser Mega-Man, y teniendo en cuenta ello nos promete un verdadero juego side-scrolling japones que aproveche al máximo toda la tecnología actual, y que ademas sea una experiencia única que se nutra directamente de todos los elementos que hicieron exitosos sus juegos clásicos.
protagonista, el cual afortunadamente resulta no ser infectado por un virus que ocasiona que todas las maquinas enloquezcan, y para combatirlas no solo tomará los poderes de los enemigos que derrote, sino que ademas podrá transformar su cuerpo para utilizar estas nuevas habilidades, ya sea convirtiéndose en un magneto gigante, o convirtiendo sus brazos en resortes extensibles, o transformando su cuerpo en un tanque miniatura, las posibilidades son enormes, y cada jefe que derrotemos aumentara aun mas nuestro abanico de posibilidades.
Y la cosa no solo se queda allí, ya que cumpliendo ciertas condiciones al combatir a los enemigos podremos activar un modo especial llamado Xel (se pronuncia "Cell") con el cual podremos realizar saltos dobles, lanzar ráfagas de energía que golpeen todo lo que aparece en la pantalla, o aumentar nuestra velocidad, lo cual agrega un factor mas de estrategia al juego, requiriendo saber como y cuando debemos activar estas nuevas técnicas.
Como pueden ver Mighty No. 9, es un juego que expele por todos sus poros el olor a Mega-Man; pero sin duda Keiji Inafune esta haciendo todo lo posible para que este juego tenga su personalidad propia, y si que lo esta logrando agregando dinámicas únicas, una historia que promete mantenernos intrigados, y obviamente ofreciendo una experiencia exquisita a la altura de la época dorada de los 16bits.
Así que si quieren apoyar el proyecto el cual ya va en un 60% de patrocinio, o si quieren informarse aun mas, los invito a que le den click al enlace que se encuentra al final de esta entrada, ademas cabe mencionar que se ha agregado una nueva meta de USD $2'500.000 la cual de llegarse a alcanzar haría que el juego no solo se lanzara vía Steam para PC, sino también en las consolas Xbox360, PlayStation 3 y WiiU.
Así que si quieren apoyar el proyecto el cual ya va en un 60% de patrocinio, o si quieren informarse aun mas, los invito a que le den click al enlace que se encuentra al final de esta entrada, ademas cabe mencionar que se ha agregado una nueva meta de USD $2'500.000 la cual de llegarse a alcanzar haría que el juego no solo se lanzara vía Steam para PC, sino también en las consolas Xbox360, PlayStation 3 y WiiU.