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Publicado por : Oscar Rey mayo 10, 2015

SPTF

Sin duda a todos nos tomo por sorpresa el Nintendo Direct de la semana pasada en el cual Nintendo opto por una presentación bastante “científica” para mostrarnos las novedades más recientes de nueva IP Splatoon; pero sin duda la sorpresa de la jornada fue el anuncio de una demo especial llamada Splatoon Global Testfire, que para el común denominador vendría siendo la primer beta publica que realiza Nintendo de algún juego y lo que es aun más sorprendente, de sus funciones online.

 

 

tumblr_no1uzs7KH41u3akyno1_1280Durante las 3 jornadas de prueba tuvimos la oportunidad de crear nuestro propio Inkling para llevarlo a la batalla de territorios 4vs4 (Turf War), en la cual pudimos elegir entre 4 armas ofrecidas por la demo, Splattershot Jr, Splattershot, Splat Roller, y el Splat Charger, cada una acompañada de sus respectivas armas secundarias y armas especiales. A su vez el sistema online se encargaba de ubicarnos en algunos de los 2 mapas disponibles para esta beta abierta.

 

La experiencia online fue sublime, los servidores no presentaron nada de lag, y aunque en ocasiones costaba unirse a las partidas por el alto trafico de jugadores, fueron momentos específicos y que no duraron mas de algunos segundos. Nintendo se lucio con su servicio online en esta primer gran prueba de fuego.

 

El control principal para Splatoon es el GamePad el cual a su vez usara los giroscopios para mover la mira y apuntar a nuestros objetivos, sin embargo y si no nos sentimos cómodos, en las opciones encontramos la posibilidad de deshabilitar el sensor de movimientos y controlar la mira a la vieja escuela, usando únicamente el stick derecho del control, y aunque las opciones por defecto de este no son del todo precisas, se agradece que podemos ajustarlas a nuestro gusto desde el menú controles.

 

Las graficas no solo cumplieron, sino que además demostraron el grandioso poderío artístico que tiene Nintendo, los mapas, los personajes, la decoración, y hasta las vayas publicitarias mostrando los mensajes de Miiverse son detalles que muestran la absoluta dedicación por parte del equipo de desarrollo para aprovechar al máximo las posibilidades de la consola y obviamente de su nueva IP.

 

También tuvimos la oportunidad de ver por primera vez, y en vivo y en directo, los mimijuegos que acompañarán las pantallas de carga de Splatoon, los cuales son un sentido y muy merecido WiiU_Splatoon_050715_screen_Minigames_03_SquidJump homenaje a todos los juegos de 8 y 16 bits que hicieron a Nintendo la gran empresa que ha llegado a ser hoy en día. Y aunque los tiempos de carga no dejaban disfrutar mucho de ellos (cargaban demasiado rápido las partidas) lo poco que los probamos nos hicieron parecer mucha más corta la espera entre partida y partida.

 

Para terminar esta pequeña toma de contacto queda hablar sobre la falta de chat de voz, y aquí he de ser completamente sincero, ¡yo no lo extrañe!; pero antes de que saquen las antorchas y decidan quemarme vivo déjenme explicar la razón de ello. Aunque es cierto que el no tener esta función limita bastante el trabajo en equipo y derrumba la posibilidad de crear estrategias avanzadas, encontré que tener el mapa y ver el como se esta desarrollando la batalla me daba los indicios necesarios para saber hacia donde ir y que necesitaban mis compañeros. Además de que estoy acostumbrado a jugar este tipo de juegos sin comunicación alguna, simplemente no tolero la toxicidad que se maneja en la mayoría de estos juegos, haciendo que recurra a esta función únicamente cuando juego con amigos.

 

WiiU_Splatoon_050715_screen_03No obstante eso no es excusa para que en pleno año 2015 Nintendo siga optando por conductas tan anticuadas como la de eliminar por completo el voz de chat y dejar sin posibilidades de usarlo a aquellos que gustan de hacerlo, una simple opción para prenderlo o apagarlo hubiera sido más que suficiente, tal cual y como lo hacen en juegos como Call of Duty. La ausencia de esta función hará que sin dudarlo los fanáticos del juego recurran a opciones de terceros como Skype, para lograr la profundidad estratégica que esperaban obtener, y aun mas si Splatoon se enfoca tanto en el componente de trabajo en equipo.

 

¿Que sigue ahora?

 

Tras haber estado en las 3 sesiones del Global Testfire solo queda esperar a que Nintendo haga su movida y deje que adquiramos libremente el juego, y de ello dependerá el exito y la continuidad de Splatoon. Aunque en un inicio el juego contara con contenido algo limitado, la empresa de Kyoto ya ha prometido darle un soporte permanente a través de continuas actualizaciones y DLCs, de los cuales el primero llegará en agosto, con nuevas armas, modos y muy seguramente accesorios para que decoremos como queramos nuestros Inklings. El futuro para esta nueva IP se ve brillante y puede que se convierta en un nuevo caso de una sola entrega por generación, lo cual significaría que volveríamos a tener un juego de estos curiosos calamares hasta el lanzamiento de la nueva consola NX. Sea como sea seremos los fans quienes determinemos su éxito, y en la casa Miintendo estamos mas que ansiosos por apoyarla.

 

¿Ustedes están listos para llenar sus hogares de tinta?

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