- Home >
- Director NSMBU: " la innovación es importante, pero no debería destruir la diversión "
Publicado por : Marlon Esteban Escalante
febrero 23, 2013
Hace poco IGN tuvo la gran oportunidad de sentarse a dialogar con el director de New Supe Mario Bros U , Masatak Takemoto, y el productor Takashi Tezuka. Takemoto comentó que la innovación es vital para esta franquicia tan popular y amada en la industria, pero que eso no significa dejar a un lado la diversión y características por las cuales es reconocida.
Esto fue lo que dijo el señor Takamoto:
“When we finished [New Super Mario Bros. Wii] up, we thought,”It’s gonna be hard to add any new features to this.” Once we started fleshing out the next concept, though, we realized that we could still come up with new ideas for [New Super Mario Bro. U]. Right now, I can’t really say what might come next, but I think we’ll still manage to find new stuff for the series. I think that innovation is important, but it can’t be something that destroys the core fun that defines Mario in 2D. We need innovation that retains 2D Mario’s play sensation.”“Of course we devote resources on measures to take advantage of a platform’s features and capabilities, but with a 2D Mario, we don’t want to lose the foundation that so many players already know and love. I think that sense of security helps the team feel like they’ve got some breathing room to work with as they come up with ideas.”“Players keep on playing Mario, after all, precisely because it’s easily understandable in a very unique way. That’s a strength that’s hard to imitate for games with shorter heritages, and it’s something I think we need to keep cherishing.”
Traducción:
" Cuando New Super Mario Bros Wii fue terminado, pensamos " va a ser difícil agregar nuevos elementos a esto ". Sin embargo al empezar con el siguiente concepto, nos dimos cuenta que todavía podíamos añadir nuevas ideas para New Super Mario Bros U. Ahora mismo, no puedo decir que vendrá luego, pero creo que aún podemos encontrar elementos nuevos para la franquicia. Creo que la innovación es importante, pero no puede ser algo que destruya el núcleo de la diversión que define a Mario en 2D. Necesitamos innovación que conserve la sensación original de jugar Mario en 2D"
" Por supuesto destinamos recursos para aprovechar las capacidades y características de la consola, pero con un Mario 2D, no queremos perder la base que tantos jugadores ya conocen y aman. Creo que la sensación de seguridad ayuda al equipo a sentirse como si tuvieran un buen espacio de descanso al mismo tiempo que desarrollan nuevas ideas "
" Los jugadores siguen jugando Mario, después de todo, precisamente por que es facíl de entender de manera única. Esa es una fuerza que es difícil de imitar por juegos con menor patrimonio, y creo que es algo que debemos seguir explotando "