Los + Leidos

Popular Posts

Publicado por : vdallos enero 15, 2013

Buenas noches hoy hablaremos de la bola rosa de Nintendo Kirby y este pack de juegos Kirby Super Star.
Carátula SNES

CONTACTO INICIAL


Por allá en al segunda mitad de los 90 me cambiaron temporalmente mi cartucho del Rey Leon de SNES por este de Kirby, me lo dejaron como una semana y pasé el juego en un par de horas. Ya había jugado en NES algo de Kirby, pero este juego sin duda era mucho mejor. El amigo que me lo prestó me lo dejó más tiempo de lo que habíamos acordado, pues le estaba dando problemas pasar le Rey Leon, con lo cual me dediqué a explorar más el juego junto a otro amigo…y entonces le dediqué más tiempo a este cartucho y lo probé como debía, las opciones a dos jugadores eran muy divertidas…e incluso nos retábamos en los minijuegos para decidir quien llevaba a Kirby en los juegos principales.
Carátula DS

Varios años después encontré el cartucho en DS nuevo y lo compré bastante barato, llegando a pensar que era incluso mejor de lo que recordaba...y es que tiene más minijuegos y algunas animaciones.

JUGABILIDAD

Para aquellas personas que no sepan quien es Kirby, (quienes muy probablemente están leyendo esto por error), es un personaje clásico del universo de Nintendo. Básicamente es una bolita rosa con ojos, boca, mejillas muy rosadas y extensiones cortas que vienen haciendo las veces de pies y manos. Es adorable…y si se mira muy superficialmente, un personaje dirigido a los más pequeños de la casa. Pero Kirby no es sólo una bola rosa, es una especie de metamorfo que succiona los poderes de los enemigos al comérselos (que nadie se da cuenta de la salvajada que pasa aquí…que esto no debería ser apto para menores…se come a los enemigos y les chupa los poderes…pero de forma tierna).

Ya en serio, lo que al principio parece un juego muy simple, resulta en una combinación muy divertida de cambio de habilidades y cambio de mecánica de nuestro entrañable metamorfo.

Kirby
En general los juegos de Kirby son juegos de plataformas con una dificultad más bien bajita. Y en Kirby Super Star encontramos una recopilación de varios juegos en un solo casette entre los que están; juegos de plataformas, juegos de contrarreloj, minijuegos de precisión y de coordinación. Un total de 8 o 9 juegos, según se vean los minijuegos, en la versión de SNES.
En varios juegos Kirby puede tener un ayudante que sería controlado por la CPU o por un segundo jugador si estamos acompañados.
Voy a hablar un poco de los juegos individualmente;
Los juegos y minijuegos
·         Spring Breeze es el primer juego, está basado y prácticamente es un remake de Kirby's Dream Land, en este juego Kirby debe derrotar al malo, King Dedede, que se llevó la comida de todo el mundo…se me olvidaba decir que a Kirby le encanta la comida y casi todo el juego gira en torna a ella…no en vano Kirby es igual de ancho que de alto…como algunos amigos míos.
·         Dyna Blade, Otro juego de aventuras en donde un pájaro grandote está causando problemas y Kirby va a detenerlo. Se utiliza mucho la habilidad de Kirby de flotar cuando toma aire...casi nada se me olvidaba…pedazo de habilidad que lo hace un dolor de cabeza en Smash Bros.
·         Gourmet Race:  Este juego es una carrera contra el King Dedede para ver quien come más y más rápido, es un plataformas pero en donde está la presión del tiempo y de comer todo lo que se encuentre.

Corre, gordo, corre!!!
·         The Great Cave Offensive: Este juego también se maneja como un juego de plataformas, pero el objetivo es encontrar la mayor cantidad de tesoros posibles, muchos de ellos son familiares, como caparazones koopa, o espadas de fire emblem, probablemente es el más largo de los juegos y tiene muchas rutas para explorar, en la red dicen que es un homenaje a metroid…a mi me parece Kirby.
 
En dónde he visto ese tesoro?
·         Revenge of Meta-Knight: Es mi preferido, en este, Kirby está atacando la fortaleza voladora de Meta Knight y es muy gracioso ver como, a medida que Kirby avanza, sus secuaces toman medidas o comentan, presas del pánico, como va avanzando nuestra bolita.
Está llorandoooo
·         Milky Way Wishes En este plataformas hay una novedad y es que Kirby no gana los poderes de los enemigos por succionarlos, en cambio debe tomarlos de unos pedestales y se pueden cambiar según se requiera. También contamos con un mapa y Kirby debe viajar hasta el espacio llegando incluso a manejar una nave espacial.
Kirby pilot
·         The Arena es un minijuego de Boss Rush...aquí Kirby, con una vida y un poder, debe hacer frente a los jefes del juego.
·         Samurái Kirby; es un minijuego en el cual nuestro personaje, disfrazado de samurái, está en un duelo uno contra uno, por ver quien saca su espada y acierta una estocada más rápido…eso si, no puede hacerlo antes que el referee diga…el modo de dos jugadores es muy tensionante y divertido.
Rouroni Kirby
·         Megaton Punch; también un minijuego, pero aquí se debe asestar el golpe más fuerte posible a una estrella, llegando incluso a destruirla; coordinamos que se oprima un botón en el momento óptimo de unos medidores.
Se habrá tragado a Ryu?
Cabe anotar que no todos los enemigos nos dan sus habilidades, algunos no convierten a Kirby en nada…pero bueno…no todo el mundo es útil.

GRAFICOS.

Las gráficas son coloridas, brillantes y vibrantes, Kirby tiene excelentes atuendo dependiendo de las habilidades que haya robado, (si parece un mini Link con su gorrito verde y espada o un rapero con gorra y todo). Los enemigos se mueven bien por la pantalla, nunca he notado una ralentización o algo por el estilo.
Kirby protege sus ojos al nadar
Las animaciones de los poderes de Kirby son muy buenas, reflejos, transparencias y brillos dotan a los mismos de mucha vistosidad. Los enemigos también son coloridos y variados; y los jefes finales normalmente son de gran tamaño.
El juego maneja varios niveles de fondos para dotar el juego de profundidad, pero no los utiliza en todos los juegos internos, por lo cual en algunos escenarios tendremos sólo un plano y un fondo muy colorido.
Hulk “Kirby” Hogan

SONIDO.

De muy buena calidad, las tonadas son muy desenfadadas y con melodías alegres, que resultan bien en cada caso. Durante los enfrentamientos con los jefes finales se tiende a aumentar la tensión con melodías rápidas o más estresantes.
Imagínese el sonido
Kirby emite algunos sonidos, como cuando succiona, adquiere un nuevo poder o recibe un golpe, no hay voces ni nada por el estilo, pero sí que suenan bien los efectos de los movimientos. Hago especial mención del movimiento de Kirby cuando tiene el poder de Mike, el micrófono, pues solo se le dan tres opciones de usar el movimiento cada vez que lo encuentra, pero en cada ocasión elimina a los enemigos en pantalla, ya sea sacando un megáfono, haciendo de comentarista deportivo gritón o cantando notas estridentes como un cantante de rock pesado, son animaciones y sonidos de segundos pero están muy bien logradas.

COMENTARIOS FINALES.


Si, es fácil…es Kirby…que más esperaban. Y sin duda Kirby Super Star es un gran paquete. Los juegos son excelentes, muy divertidos y además muy bonito de jugar. Tiene una única pega y es la duración, con todo y la cantidad de juegos sumados,  no supera la de un juego normal y tiende a ser incluso más corto. Es rejugable, sobre todo si tiene un compañero en las versiones de sobre mesa o tienes otros amigos con el cartucho en DS. (Que buenos piques con samurái Kirby)
El juego se encuentra en su formato original de SNES, aunque no es muy fácil de conseguir, se puede descargar de la consola virtual de Wii, se consigue en cartucho de DS, el cual recomiendo por sus agregados como mayor cantidad de mini juegos y mejoras gráficas. También está en la recopilación con motivo del aniversario de Kirby para wii.
Sé que sólo funciona en inglés, pero Kirby realmente es un sucker…y de los buenos…y quien lo subestime probablemente sea un sucker.



Esta versión en DS tiene algunas mejoras y es más fácil de conseguir.

vdallos

- Copyright © 2015 Miintendo - Powered by Blogger -