Publicado por : Kuro Neko
febrero 20, 2010
Llega el fin de semana y con este la actualizacion semanal del blog (sorry, por mas que he intentado no encuentro el espacio actualizar las noticias). Por fin han sido revelados nuevos detalles de Xenoblade la nueva propuesta del estudio Monolith soft y junto con estos han aparecido scans tomados directamente de la revista Famitsu, donde deja ver el gran progreso que ha tenido el juego desde el trailer mostrado en el E3 del año pasado.
* Tetsuya Takahashi, es en efecto el director del juego.
* El cambio de nombre de Monado: Beginning of the World a Xenoblade no significa que tenga alguna relación con Xenosaga, el juego tendrá elementos e historia distintos. El diseño también es algo distinto, en este juego Monolith pretende regresar a los orígenes del genero RPG.
* Segun Takahashi la parte del titulo "Xeno" significa "naturaleza diferente" o "único", para entender la parte de "Blade" por otro lado habrá que llegar hasta el final del juego para entenderla.
* La historia de Xenoblade empieza miles o cientos de miles de años en el pasado donde dos dioses tienen una gran batalla. Al final, todo lo que queda después de la batalla son los cuerpos de los dos dioses muertos. Xenoblade se juega justo encima de estos dos cuerpos.* A Takahashi se le ocurrió esta idea después de una reunión sobre Soma Bringer, el proyecto anterior de Monolith. "Me pareció que seria entretenido tener una aventura sobre el cuerpo de un dios gigante" comentó a Famitsu. Luego de esa reunión regresó a la oficina, escribió las ideas y recibió buenos comentarios entre las personas a las que se la mostró.
* El juego entero se lleva a cabo sobre los cuerpos de estos dos dioses. El resto el mundo es océano.
* Takahashi dio tamaños específicos para el escenario. Desde un cuerpo a otro, según el articulo es mas o menos del tamaño de Japón. Es mas grande de lo que se vé. Las áreas se irán habilitando a medida que progresas en la historia del juego, y eventualmente entras en el cuerpo de uno de los dioses.
* Otro detalle del juego es que el mundo le dará muy buen uso a estructuras altas. "Desde el principio del proyecto nos pareció interesante darle uso a construcciones verticales".
* Las áreas del juego corresponderán a partes especificas del los cuerpos de los dioses.
* Los residentes de uno de los cuerpos son enemigos de los del otro. El jugador vive en uno de los cuerpos, en este cuerpo hay vida orgánica. El otro cuerpo es de vida mecánica. Así entonces los del cuerpo con vida mecánica intentan amenazar la paz de la humana y deberán pelear contra ellos.
* La aventura empieza en el pie derecho del cuerpo de la vida orgánica, es una cueva vaciá. Empezando desde allí tendrás que subir hasta que llegar a la cabeza de tu dios.
* La navegación será mas simplificada gracias a algunas decisiones que Monolith ha tomado. Por ejemplo, el juego sabrá si estas en una misión principal o "side quest". Podrás transportarte rápidamente entre áreas que has visitado anteriormente. Incluso han desarrollado un sistema para evitar que te pierdas el camino entre las áreas que estas.
* La exploración parece ser un punto importante. Takahashi comenta que espera que el jugador simplemente camine entre las áreas buscando lugares inexplorados con escenarios hermosos. Ganarás experiencia simplemente por hacer eso. Algunas áreas tendrán monstruos que no se podrán derrotar al principio. Pero luego de ganar nivel con el personaje podrás regresar y derrotarlos.
* Los enemigos estarán rondando en los escenarios en el que caminas. Una vez cruzas caminos con alguno se hará una transición inmediata, algo diferente al modo tradicional en RPGs.
* Las batallas ocurren en el mismo lugar donde estas es posible que mas enemigos se unan. Así que como jugador no querrás entrar en una batalla en una zona con muchos enemigos.
* El personaje principal estará acompañado de dos compañeros controlados por el CPU. Tu personaje hace ataques automáticos mientras que ves la acción y eliges skills especiales, conocidos como "artes". Habrán varios tipos de artes como artes de ataque, de recuperación y demás que iras aprendiendo a medida que avanza el juego.
* El juego tendrá alrededor de 50 a 60 horas de aventuras según Takhashi.
Fuente.