Los + Leidos

Popular Posts

Publicado por : Oscar Rey marzo 14, 2014


Muchos pueden amar u odiar el trabajo que ha realizado Eiji Aonuma con The Legend of Zelda; pero hay que reconocerle que se toma su trabajo bastante enserio. Esta vez sin duda ha tocado una fibra sensible y a la cual muchos fans de la saga le habíamos apuntado desde hace algunas entregas, la dificultad y exploración, y es que aunque los últimos juegos siguen siendo excelentes juegos su dificultad se ha visto ampliamente reducida.

Es por ello que Aonuma en entrevista a ONM ha declarado su interés en volver a las bases de The Legend of Zelda, en dejar a un lado ese enfoque casi lineal al que han sometido a los últimos juegos y volver a una dinámica mucho mas abierta como la que encontrábamos en el primer Zelda, donde no teníamos idea de que podíamos encontrar tras cruzar alguna puerta, o entrar a alguna cueva.

Personalmente creo que justamente volver a recurrir a ese factor de incertidumbre y desconocimiento es lo que le hace falta a la saga para volver a ofrecernos una obra de arte digna de arraigarse a nuestra historia nintendera, y usarla como referente para todos los juegos por venir, tal y como ocurrió en su tiempo con The Legend of Zelda: Ocarina of Time.



- Copyright © 2015 Miintendo - Powered by Blogger -